domingo, 6 de enero de 2008

Capítulos de libros / Book chapters

  1. Valdez, P. (1988). Ritmos circadianos y conducta. En E. Cairo Valcárcel (Dir.). La neuropsicología, una nueva rama en el conocimiento psicológico. Tomo V (pags. 167-206). La Habana: Editorial ENPES.
  2. Valdez, P., Ramírez, C. y Nevárez, C. (1991). Efectos psicofisiológicos del horario de verano. En E. Cairo Valcárcel (Dir.). La neuropsicología, una nueva rama del conocimiento psicológico. Tomo VI (pags. 135-170). La Habana: Editorial ENPES.
  3. Téllez, A., Téllez, H. y Valdez, P. (1995). Análisis neuropsicológico de estudiantes de educación media con dificultades académicas: un estudio de casos. En L. Quintanar, E. Roca y M.E. Navarro (Dirs.). La Neuropsicología en México (pags. 93-101). Puebla: Facultad de Psicología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  4. Valdez, P., Ramírez, C. y Téllez, A. (1998). Trastornos del ciclo dormir-vigilia. En Téllez, A. (Dir.), Trastornos del sueño: diagnóstico y tratamiento (pags. 193-230). México: Trillas.
  5. Frías, M., Valdez, P., Nava, G., Corral, V., Rodríguez, C.Y., Brau, A.E. e Ibarra, C.M. (2004). Autopercepción de habilidades de autocontrol relacionadas con el auto-reporte de problemas de conducta y con las calificaciones escolares en niños. En Carlos, E.A., Ramos, J.E. y Galván, L.A. (Dirs.). Anuario de investigaciones educativas. Volumen 6 (pags. 11-21). Hermosillo: Red de Investigaciones Educativas en Sonora, Secretaría de Educación y Cultura, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.
  6. Valdez, P., Nava, G., Tirado, H., Frías, M. y Corral, V. (2005). Importancia de las funciones ejecutivas en el comportamiento humano: implicaciones en la investigación con niños. En M. Frías y V. Corral (Dirs.), Niñez, adolescencia y problemas sociales (pags. 65-81). México: CONACYT-UniSon.
  7. Frías, M. Valdez, P., Nava, G, Borrani, J., Figueredo, A., Contreras, M., Vega, B. y Ríos, D. (2005). Funciones ejecutivas y delincuencia juvenil: datos preliminares. En M. Frías y V. Corral (Dirs.), Niñez, adolescencia y problemas sociales (pags. 267-278). México: CONACYT-UniSon.
  8. Valdez, P. Introducción a la cronobiología. En: Valdez, P. (2009). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 7-20). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  9. Ramírez, C., García, A. y Valdez, P. Ritmos biológicos. En: Valdez, P. (2009). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 21-46). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  10. Ramírez, C., García, A. y Valdez, P. Ritmos circadianos. En: Valdez, P. (2009). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 47-80). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  11. Talamantes, J., Ramírez, C. y Valdez, P. (2009). Anatomía y fisiología de los ritmos circadianos. En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 81-96). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  12. García, A., Cortez, J., Juárez, D., Ramírez, C. y Valdez, P. (2009). Dormir: ¿una necesidad o un ritmo circadiano? En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 97-137). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  13. Ramírez, C. y Valdez, P. (2009). Ritmos circadianos en el comportamiento de los animales. En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 139-157). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  14. Ramírez, C. García, A., Talamantes, J. y Valdez, P. (2009). Ritmos circadianos en los procesos cognoscitivos. En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 159-212). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  15. Ortiz, X., Ramírez, C. y Valdez, P. (2009). Ritmos circadianos en la motivación y la emoción. En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 213-225). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  16. Ramírez, C. y Valdez, P. (2009). Aplicaciones de los ritmos circadianos a la salud, el trabajo y la educación. En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 227-273). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  17. Valdez, P. (2009). Comentario final. En: Valdez, P. (Dir.). Cronobiología: Respuestas psicofisiológicas al tiempo (pags. 275-278). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 978-607-433-173-8.
  18. Valdez, R.P. (2009). Neuropsicología. En García, C.C.H., Muñiz, G.M.G. y Montalvo, R.J. (Dirs.). Conceptos de psicología (pags. 97-130). México: Trillas. ISBN 978-607-17-0258-6.
  19. Frias-Armenta, M., Valdez-Ramirez, P., Nava-Cruz, G., Jose-Figueredo, A. y Corral-Verdugo, V. (2010). Executive functions, attention and juvenile delinquency. En: Frias-Armenta, Martha y Corral-Verdugo, Victor (Dirs.), Bio-psycho-social perspectives on interpersonal violence (psychology of emotions, motivations and actions), pags 29-50. New York: Nova Science Publishers. ISBN: 9781616681593.
  20. Frias-Armenta, M., Borrani, J., Valdez, P., Tirado, H. y Ortiz-Jimenez, X. (2010). Self-control, self-regulation, and juvenile delinquency. En: Frias-Armenta, Martha y Corral-Verdugo, Victor (Dirs.), Bio-psycho-social perspectives on interpersonal violence (psychology of emotions, motivations and actions), pags 79-100. New York: Nova Science Publishers. ISBN: 9781616681593.
  21. Valdez, R.P., Ramírez, T.C. y García, G.A. (2009). Cronobiología del comportamiento humano. En García, C.C.H., Muñiz, G.M.G. y Montalvo, R.J. (Dirs.). Conceptos de psicología (pags. 249-271). México: Trillas. ISBN 978-607-17-0258-6.
  22. Frias-Armenta, M., Valdez-Ramirez, P., Nava-Cruz, G., Jose-Figueredo, A. y Corral-Verdugo, V. (2010). Executive functions, attention and juvenile delinquency. En: Frias-Armenta, Martha y Corral-Verdugo, Victor (Dirs.), Bio-psycho-social perspectives on interpersonal violence (psychology of emotions, motivations and actions), pags 29-50. New York: Nova Science Publishers. ISBN: 9781616681593.
  23. Frias-Armenta, M., Borrani, J., Valdez, P., Tirado, H. y Ortiz-Jimenez, X. (2010). Self-control, self-regulation, and juvenile delinquency. En: Frias-Armenta, Martha y Corral-Verdugo, Victor (Dirs.), Bio-psycho-social perspectives on interpersonal violence (psychology of emotions, motivations and actions), pags 79-100. New York: Nova Science Publishers. ISBN: 9781616681593.
  24. Valdez P, Nava G, Arreola R (2011). Neuropsicología: términos básicos. En García CH (Dir.). Diccionario temático de Psicología (pags. 11-28). México: Trillas. ISBN: 978-607-17-0951-6.
  25. Frias-Armenta M, Borrani J, Valdez P, Tirado H, Ortiz-Jimenez X (2012). Self-control, self-regulation, and juvenile delinquency. En: Barkoukis V. Psychology of self-regulation (pags. 147-168). New York: Nova Science Publishers. ISBN: 9781614704072.